lunes, 25 de abril de 2022

Nuevo espacio del Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich” de Marcos Paz.

 






El intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades municipales realizaron la inauguración del nuevo espacio del Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich” ubicado en la calle José C. Paz 146, se informó oficialmente.

En ese marco, Victoria López, la directora del Museo, manifestó que están “muy felices de poder inaugurar el Museo en este nuevo espacio”, y se mostró muy agradecida con la familia “que nos dio la oportunidad de alquilar esta casa donde estamos muy cómodos”.

A su vez, López destacó el trabajo “sin descanso, pero con mucho gusto” de todo el equipo de Paleontología para hacer posible esta reapertura del Museo “después de varios meses” para toda la comunidad.

En tanto, Lidia, una de las dueñas de la casa, agradeció a “todos los que estuvieron formando parte de este proyecto”. “Nos sentimos recontra felices de que nuestra casa de la infancia haya vuelto a cobrar vida y sea abierta para toda la comunidad”, aseguró.

Por su parte, Curutchet resaltó que “el Museo es una marca registrada en el distrito” y comentó que “las cuestiones propias de la vida y el crecimiento hicieron que hayamos tenido que trasladar el Museo”.

El jefe comunal también indicó que este traslado se produce en sintonía con una de las políticas que se llevan adelante desde el Municipio que es la de “preservar aquellas casas que son parte de la historia de un pueblo”. Fuente; marcospaznoticias.com

Mas info en http://www.grupopaleo.com.ar/paleoargentina/principal.htm