Fue encontrado en la localidad de Añelo; se estima que media entre 12 y 15 metros de largo
El fémur de un titanosaurio –enormes herbívoros de cuello largo, cabeza pequeña y extremidades robustas– fue encontrado hoy a tres kilómetros de la localidad neuquina de Añelo. El hallazgo fue realizado por paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Museo del Desierto Patagónico.
Los titanosaurios fueron herbívoros de gran porte que vivieron hace unos 140 millones de años. En 2014, también en la provincia de Neuquén, se encontró el registro más antiguo a nivel mundial para ese grupo de dinosaurios: el ejemplar de la especie Ninjatitan zapatai, de 20 metros de longitud, fue hallado en la formación Bajada Colorada.
Esta vez, los científicos dieron con un fémur en la zona de las Bardas de Añelo y trabajan para poder rescatar más material paleontológico en el mismo lugar. El paleontólogo de la UNCo, Juan Porfiri, explicó que el hallazgo del titanosaurio (dinosaurio titán) que se produjo en Añelo pertenece al período Cretácico: “Tal rescate permitirá ampliar el estudio de otros titanosaurios de la región norte de la provincia de Neuquén y el sur de Mendoza que ya han sido encontrados”.
Desde la UNCo informaron que los trabajos cuentan con la autorización de la Dirección de Patrimonio de la provincia de Neuquén y se realizan en el campo de Aldo Tanús, quien advirtió la presencia de restos fósiles junto a otro vecino de la zona, Fabián Isaza. Se estima que ese ejemplar de dinosaurio herbívoro midió entre 12 y 15 metros de largo. Sus huesos estaban junto a un cañadón seco. Fuente; La Nación.
Mas info en http://www.grupopaleo.com.ar/paleoargentina/principal.htm