miércoles, 20 de junio de 2018

Arminiheringia auceta, un gran depredador marsupial del Eoceno.


Este gran marsupial carnívoro vivió en el Eoceno inferior de la Argentina (hace unos 50 millones de años).
Este animal tenía un cráneo, excepcionalmente robusto, dotado de fuertes dientes. Los caninos inferiores, en particular, eran excepcionalmente largos y se inclinaban hacia adelante. Los molares y premolares sugieren una dieta carnívora.
Todo el animal era muy grande (alrededor de 1,8 metros de longitud). Sus patas eran fuertes y robustas, y el aspecto general de este animal se asemejaba a un oso. Era un típico representante del orden Sparassodonta, que se desarrolló en América del Sur ocupando los nichos ecológicos que fueron ocupados en otros continentes por los mamíferos carnívoros.  
Las arminieringias eran muy similares a un grupo de carnívoros primitivos conocidos como creodontos. Tres especies se conocen arminieringias, la más conocida de las cuales es Arminiheringia auceta.
El cuerpo fuerte y un cráneo armado con grandes dientes son netos indicadores importantes de una dieta carnívora, los caninos inferiores impares, que se inclinaban hacia adelante, indican que el arminieringia era un depredador especialista, pero no está claro exactamente cuál era su técnica para capturar sus presas.