miércoles, 3 de julio de 2019

Paleoarte,una ventana al pasado. La nueva muestra del Museo de Ciencias Naturales de Salta.

El Museo de Ciencias Naturales “Lic. Miguel Ángel Arra” invita a una nueva muestra: PALEOARTE: UNA VENTANA AL PASADO”. Se trata de una propuesta colectiva de los paleoartistas: Jorge González, Abel Montes, Martina Charnelli, Lautaro Blanco y Diego Barletta. Se exhibirá hasta el 15 de agosto. El horario para las visitas es de martes a viernes de 10 a 13 y de martes a domingo de 15:30 a 19:30 en Mendoza 2.
Esta nueva muestra de Paleoarte amplía la primera que tuvo lugar en enero y febrero del corriente año. En ella podrán apreciar representaciones de varios dinosaurios, huevos y crías.
Entre las piezas expuestas hay cabezas en tamaño real y a escala de dinosaurios carnívoros del Cretácico del grupo de los Megalosaurios y Abelisaurios algunos encontrados en diferentes provincias del país y hasta un Noasaurus de Salta.
También hay representantes de dinosaurios herbívoros del grupo de los Estegosaurios, Prosaurios y Titanosaurios. Por último hay representados dos pterosaurios y hasta un
Paquicefalosaurio de Mongolia.
El paleoarte es una manifestación artística que intenta reconstruir o representar la vida prehistórica de acuerdo con el conocimiento científico y las evidencias que se tiene en el momento de crear una obra.
El precio de las entradas para el público general es de $30, para niños de hasta 10 años, $20 mientras que para los extranjeros, el monto abonar es de $ 50.

Mas info en http://www.grupopaleo.com.ar/paleoargentina/principal.htm