sábado, 1 de diciembre de 2018

Avanza la Sede de la Fundación Azara en San Martín de los Andes, Neuquén.





Continuamos con la construcción de la sede de la Fundación Azara en la localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

La Fundación Azara trabaja en un proyecto para la construcción del “Museo Newen Antug Arqueológico Andino Norpatagónico de San Martín de los Andes”, en cuyas instalaciones de 600 metros cuadrados albergará un laboratorio de investigación y salas de exposiciones y muestras.

La propuesta es el resultado de la consolidación de trabajos de investigación y extensión encabezados por el arqueólogo Alberto Pérez, para la Fundación Azara, entre otras instituciones académicas.

El edificio, ya en etapa de construcción, contará con un espacio dedicado a la protección de bienes patrimoniales arqueológicos de la región, y una sala de conservación especial. Pero al mismo tiempo, el museo estará equipado para realizar tareas de investigación. Contará con un laboratorio donde los diferentes artefactos, tanto producto de investigaciones científicas como de aquellos que han estado durante décadas dedicados a exhibiciones, serán la materia prima para las pericias científicas.

San Martín es parte y cabecera, junto a Bariloche, de un circuito turístico regional y componente de otro mayor de carácter binacional a partir de su integración con el corredor de los lagos y su centro turístico en Valdivia, Chile.
Además de un espacio para el conocimiento en general, se transformará en una alternativa y renovación a la oferta turística centrada en los recursos naturales y actividades deportivas. Imágenes de Facebook Fundacion Azara.