viernes, 15 de marzo de 2019

Presentaran a Mahuidacursor lipanglef.

El viernes 22 de marzo, a las 11, el Centro Cultural Provincial Alberdi será la sede oficial de la presentación formal de un nuevo dinosaurio herbívoro del norte neuquino: el Mahuidacursor lipanglef (Corredor de los cerros de brazos ligeros).
La historia de este hallazgo comienza en junio del 2016, cuando el equipo del Museo “Argentino Urquiza” de Rincón de los Sauces realizó una salida de campo con el objetivo de explorar una nueva zona dentro del área conocida como Cerro Overo, ubicada a unos 50 km al sur de dicha ciudad.
Durante la recorrida uno de los técnicos, Salvador Palomo, divisó unos fragmentos fósiles sueltos al pie de una pequeña loma donde afloran niveles de más de 85 millones de años de antigüedad y referidos a la Formación Bajo de la Carpa (del Cretácico Superior).
Estos fragmentos pudieron ser ensamblados en el campo dando lugar a una vértebra, bastante completa, de unos pocos centímetros de longitud. Esta vértebra fue identificada como perteneciente a la vértebra cervical de un ornitópodo, un grupo de dinosaurios herbívoros de andar principalmente bípedo.
Mas info el próximo viernes.