domingo, 2 de junio de 2019

Los dientes de sable y los gatos modernos mas cercanos entre si revelo un estudio de ADN.


Los tigres dientes de sable (Machairodontinae) y los gatos domésticos modernos ( Felis catus ) compartieron un ancestro común ... hace 20 millones de años. Quizás uno de los mamíferos grandes más reconocidos de la época del Pleistoceno, el gato con dientes de sable, también conocido como tigre con dientes de sable, en realidad sea bastante poco conocido. La investigación del ADN ahora brinda a los científicos una imagen más clara de la relación entre Homotherium y Smilodon , los dos géneros de gatos con dientes de sable.
En un estudio publicado el jueves en la revista Current Biology , los científicos examinaron el ADN mitocondrial , que se transmite por vía materna, a partir de restos de gatos fosilizados de dientes de sable. Según sus observaciones, los científicos plantean la hipótesis de que Homotherium y Smilodon se separaron de un ancestro común hace unos 18 millones de años.
"[Esta] es una profunda divergencia, considerando que se estima que todas las especies modernas parecidas a gatos se separaron hace 10-15 millones de años" , dice la primera autora Johanna LA Paijmans, de la Universidad de Potsdam en Alemania, a Inverse . “Esto significa que un gato doméstico está más relacionado con un tigre que las dos especies de gatos con dientes de sable que se relacionan entre sí”. Esta visión genética llena los vacíos en investigaciones previas sobre estos animales, que se basaron principalmente en sus formas físicas
Además de obtener mayores conocimientos sobre la ascendencia de los gatos con dientes de sable, los investigadores también encontraron pruebas que podrían aumentar la fecha en que se extinguió el Homotherium .
"Nuestros resultados han proporcionado nuevos conocimientos sobre la historia evolutiva de los gatos con dientes de sable, como los tiempos de divergencia de su ADN mitocondrial", dice Paijmans. "Además, presentamos el ADN del fósil de Homotherium más joven de Europa y, por lo tanto, proporcionamos evidencia genética de que los gatos con dientes de sable existieron en Europa más de 200,000 años después de lo que se creía anteriormente".
Este fósil, recuperado del Mar del Norte, podría obligar a los investigadores a reevaluar los procesos demográficos que llevaron a la extinción del género Homothereum , o al menos cómo entendemos su extinción.
"La población del Pleistoceno tardío en Homotherium en Eurasia pudo haber existido en densidades de población bajas, cayendo efectivamente por debajo del 'umbral de detección de fósiles'", escriben los autores. En otras palabras, puede haber Homotherium alrededor de su fecha supuesta de extinción, pero hubo tan pocos de ellos que no han aparecido en excavaciones paleontológicas .
Sin embargo, volviendo a la pregunta candente: cuando Inverse preguntó a Paijmans qué tan relacionados están nuestros gatos modernos con los gatos de dientes de sable, su respuesta fue: "No muy cerca".
“Sobre la base del ADN mitocondrial, hemos estimado que los gatos domésticos y los gatos con dientes de sable compartieron un ancestro común hace unos 20 millones de años. Por lo tanto, los gatos domésticos están más relacionados con los tigres y los pumas que con los gatos de dientes de sable ”. Buena suerte al informarle a su gato. Fuente .inverse.com