jueves, 20 de junio de 2019

Por casualidad hallan fósiles de un Gliptodonte en Correa, Santa Fe.


Trabajadores de la comuna de Correa se llevaron una gran sorpresa al hallar restos de un gliptodonte mientras realizaban una excavación. Se trata de restos fósiles de una especie extinguida hace 8500 años.
Los obreros cavaban un pozo para una obra de cloacas cuando se encontraron con algo que les llamó la atención. Por eso, llamaron a personal especializado, que confirmó que se trataba de un gliptodonte, pariente lejano de los armadillos, y puso manos a la obra para recuperar los restos.
Según explicó Luciano Rey, subdirector del área de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Santa Fe, Luciano Rey, al diario El Ciudadano, los gliptodontes están clasificados dentro de la “megafauna” de la región, siendo “animales gigantes o muy grandes desaparecidos hace unos 8.500 años”.
El funcionario detalló que se hallaron partes de del caparazón y un diente, aclarando que “es muy raro encontrar un bicho de estos completos”.
En febrero de este mismo año, se encontraron restos de una macrauquenia, otra especie de esa época, en Arroyo Seco y hace un mes restos fósiles de un gliptodonte en San José de la Esquina.