sábado, 11 de abril de 2020

Nueva evidencia de un tigre dientes de sable en Miramar.


Más allá de las huellas del tigre dientes de sable halladas en Miramar únicas en el mundo, bautizadas como Felipeda miramarensis, sumamos a la colección de carnívoros fósiles del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, nuevos restos óseos. En este caso, un metacarpo de la pata de un Smilodon populator, encontrado días antes de la cuarentena en las inmediaciones del arroyo La Ballenera en Marzo de 2020. También se recuperó un fragmento de cráneo que podría pertenecer a esta especie, pero aún se encuentra en estudio.
En la foto, se observa a Mariano Magnussen del laboratorio Paleontológico del Museo  miramarense, señalando el fósil in situ,  dentro de una crotovina (madriguera prehistórica de un gran armadillo extinto).
Si bien puede parecer poco, este aporta nuevas evidencias de la presencia de este gran predador de nuestras pampas hace unos 500 mil años antes del presente, y suma nuevos aportes a la colección científica de la institución que resguarda otros restos encontrados en la zona.
El tigre dientes de sable es nuestro emblema institucional. Ver más en www.museodemiramar.com.ar