viernes, 31 de agosto de 2018

Mural en Parque Centenario de Buenos Aires.

 

El Museo de Ciencias Naturales es una de las instituciones más importantes de nuestro país. Lo es no sólo por su relevancia científica sino también por su compromiso constante con la sociedad. Desde Sudakas creemos de suma importancia acercar expresiones artísticas que entablen un vínculo con la sociedad. Es por esto mismo que elegimos los espacios públicos para expresarnos, con el fin de poder establecer una relación con nuestros barrios.
Con la intención de representar las distintas salas que posee la institución, hacia finales del año pasado les propusimos al MACN realizar un mural en una de sus fachadas principales que simbolizara la relación entre el Hombre y la Naturaleza.

Después del aval de las autoridades, nos lanzamos a pintar los 65 metros de pared. La jornada duró tres días y estuvo compuesta por un grupo que rondaba las quince personas por día. A medida que iba avanzando nuestra tarea el afecto de los   transeúntes se multiplicaba ostensiblemente.

Ese era un síntoma positivo, lleno de aliento. El diseño de Lucas Quinto llevó a la pared las ideas y conceptos que tiene nuestro imaginario sobre las Ciencias Naturales; intentando representar -lo más que pudimos- las distintas ramas que la comprenden: Paleontología, Astronomía, Física, y sus demás disciplinas.

Además de figuras ilustres de la ciencia nacional, como Ramón Carrillo, Nágera o Florentino Ameghino, también se pintaron figuras de distintos Pueblos Originarios representando otra cosmovisión de la naturaleza.